Chilealimentos comparte experiencias de trabajo en normativas con el sector privado ante el Codex Alimentarius de Ecuador

Chilealimentos comparte experiencias de trabajo en normativas con el sector privado ante el Codex Alimentarius de Ecuador

Chilealimentos fue invitado por La Agencia Gubernamental de Ecuador de Regulación y Control Fito y Zoosanitarios a presentar las experiencias y el rol del sector privado en el Codex Alimentarius.

Chilealimentos es el representante de la Industria Alimentaria en el Comité Nacional del Codex Alimentarius liderado por ACHIPIA del MINAGRI a través del Sr. Moisés Leiva Gerente de Alimentos del gremio.

En la ocasión, el Sr. Leiva comentó experiencias de la activa participación del sector privado en regulaciones que resultaron en normativas basadas en evidencia científica y que fomentaban el comercio fluido en la región.

Indicó además que el rol del sector es apoyar regulaciones que sean claras para el consumidor y aseguren la inocuidad de los alimentos junto con normas que se puedan armonizar o complementar con regulaciones locales o regionales. Destacó además el aporte de la Industria con expertos técnicos científicos a los Subcomité del Codex en Chile con el objetivo de que las normas se basen en ciencia para que se puedan cumplir por La Industria Alimentaria.

Considerando que Ecuador preside el Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe (CCLAC), Moisés Leiva invitó cordialmente al gobierno de Ecuador a establecer mecanismos de integración constantes para la incorporación del sector privado a las discusiones del Codex Alimentarius.

Chilealimentos/6 de abril 2021