EE.UU: lanzan nuevas guías saludables 2020 – 2025

EE.UU: lanzan nuevas guías saludables 2020 – 2025

La última edición de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses otorga gran importancia de los patrones dietéticos saludables a lo largo de la vida de una persona para minimizar el riesgo de enfermedades y mejorar los resultados de salud.

Los patrones dietéticos son la combinación de alimentos y bebidas que constituye la ingesta dietética completa de un individuo a lo largo del tiempo. Debido a que los alimentos no se consumen de forma aislada, las pautas enfatizan la importancia de adoptar un patrón dietético saludable en su conjunto en lugar de centrarse en los nutrientes, alimentos o grupos de alimentos individuales.

Esta guía señala que es clave seleccionar alimentos y bebidas ricos en nutrientes en lugar de alternativas menos saludables a lo largo de la vida de una persona es fundamental para prevenir el riesgo de enfermedades y mejorar los resultados de salud.

Compuesto por cuatro pautas generales, las Pautas Alimentarias proporcionan un marco que permite a las personas con diferentes antecedentes, preferencias, tradiciones, creencias y circunstancias económicas la capacidad de personalizar su dieta de una manera saludable para hacer que cada bocado cuente.

  • Siga un patrón dietético saludable en cada etapa de la vida.
  • Personalice y disfrute de opciones de alimentos y bebidas ricos en nutrientes para reflejar las preferencias personales, las tradiciones culturales y las consideraciones presupuestarias.
  • Concéntrese en satisfacer las necesidades de los grupos de alimentos con alimentos y bebidas ricos en nutrientes y manténgase dentro de los límites de calorías.
  • Limite los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares agregados, grasas saturadas y sodio, y limite las bebidas alcohólicas

Ver guías en inglés acá

U.S. Department of Agriculture and U.S. Department of Health and Human Services. Dietary Guidelines for Americans, 2020-2025. 9th Edition