El Comité de Seguridad alimentaria Mundial (CSA) Lanza las Directrices Voluntarias sobre los Sistemas Alimentarios y la Nutrición

El Comité de Seguridad alimentaria Mundial (CSA) Lanza las Directrices Voluntarias sobre los Sistemas Alimentarios y la Nutrición

Chilealimentos a través del Programa Chile Crece Sano, y en conjunto con la Alianza de Gremios de Alimentos y Bebidas de Latinoamérica (ALAIAB), participaron en las discusiones de las directrices voluntarias sobre los sistemas alimentarios y la Nutrición lanzadas el 10 de febrero 2021 por CSA.

El CSA es la única plataforma de múltiples partes interesadas dentro del sistema de las Naciones Unidas dedicada a la coordinación mundial en materia de seguridad alimentaria y nutrición. El Comité brinda apoyo a procesos dirigidos por los países con objeto de eliminar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. Brinda una plataforma para la coordinación mundial en materia de seguridad alimentaria y nutrición, promueve la convergencia de las políticas, permite compartir enseñanzas y experiencias y examina los avances hacia la consecución de la seguridad alimentaria mundial. Las características únicas del Comité son la participación inclusiva y su función de interfaz entre la ciencia y las políticas. Los procesos del CSA permiten que hagan oír su voz todas las partes interesadas, en particular las más afectadas por la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

El objetivo de las Directrices voluntarias es contribuir a la reforma o promoción de los sistemas alimentarios con miras a garantizar que los alimentos que contribuyen a las dietas saludables estén disponibles y sean accesibles, aceptables e inocuos, que se disponga de ellos en la cantidad y con la calidad adecuadas.

Ver Guía Acá

CSA/11 de febrero 2021