Unión Europea: nuevo sistema on-line muestra información sobre etiquetado de alimentos

Unión Europea: nuevo sistema on-line muestra información sobre etiquetado de alimentos

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Sistema de Información sobre Etiquetado de los Alimentos (FLIS), que proporcionará una solución informática fácil de usar, permitiendo a sus usuarios seleccionar un alimento y encontrar, de manera automática, las indicaciones obligatorias del etiquetado de la Unión Europea en los 23 idiomas de la Unión. Además, el sistema también proporciona enlaces a las disposiciones legales pertinentes y a los documentos de orientación existentes. En total, se cubrirán 87 categorías diferentes de alimentos.

El FLIS está en consonancia con la Estrategia de Mejora de la Regulación de la Comisión, ya que simplifica y facilita el buen funcionamiento del sector alimentario, donde las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de los operadores.

Se encuentra diseñado para ayudar a los operadores de empresas alimentarias a identificar las menciones obligatorias del etiquetado que tienen que figurar en sus productos. Pretende mejorar la correcta aplicación de la legislación pertinente por parte de los operadores de empresas alimentarias, así como facilitar la labor de las autoridades nacionales competentes. También contribuirá a proporcionar información clara a los consumidores y les ayudará a tomar decisiones informadas sobre los alimentos.

Ver nuevo sistema de información de etiquetado en la Unión Europea acá

Agrodigital.es/24 de diciembre 2020