Chilealimentos junto al Ministerio de Salud inicia evaluación para la mantención o eliminación de los aditivos alimentarios de uso en Chile

Chilealimentos junto al Ministerio de Salud inicia evaluación para la mantención o eliminación de los aditivos alimentarios de uso en Chile

El Ministerio de Salud ha estimado pertinente que las empresas de la industria alimentaria realicen un levantamiento de información asociado a la evaluación de los productos en relación con las categorías de alimentos según la estructura Codex Alimentarius por la cual rige la normativa nacional de aditivos.

Los aditivos alimentarios regulados en Chile a través del Reglamento Sanitario de los Alimentos, se adicionan  a los alimentos cuando cumplen con un fin tecnológico, tanto en la producción, elaboración, preparación, acondicionamiento, envasado, transporte o almacenamiento de un alimento entre sus importantes funciones tecnológicas están regular la acidez, ser antiaglomerantes, antihumectantes, antioxidante, antiespumante, colorante, edulcorante etc.

Chilealimentos junto con otros gremios han iniciado la evaluación de los aditivos y el levantamiento de la información solicitada por la autoridad. El plazo para entregar los antecedentes solicitados por el MINSAL vencía el día 30 de octubre, sin embargo el sector ha solicitado una extensión del plazo para completar la magna tarea.

Chilealimentos seguirá monitoreando estas labores, además indicamos si usted tiene duda puede escribir al Gerente encargado de los Asuntos Regulatorios de Chilealimentos Sr. Moisés Leiva, cuyo correo electrónico es mleiva@chilealimentos.com.

Chilealimentos/30 de octubre 2020