México: “Vida saludable”, la nueva materia de educación física a distancia para niños

México: “Vida saludable”, la nueva materia de educación física a distancia para niños

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dijo que las nuevas materias de Educación Física a distancia tendrán un mayor enfoque para que los niños tengan mayor información para la toma de decisiones.

Durante la pandemia, millones de niños y niñas tendrán que tomar clases a distancia, sin embargo, una de las nuevas clases en la materia de Educación Física que llamó la atención de los medios se titula “Vida Saludable”, donde la Secretaría de Salud se ha involucrado para promocionar las actividades de los menores en el confinamiento.

En rueda de prensa, Cortés Alcalá dijo que la Dirección General de Promoción a la Salud, ha participado en la estrategia de escuelas saludables y activas, donde los niños suman minutos de actividad física.

“A veces creemos que la actividad física tiene que ser en una clases específica de educación física, y que deba durar una hora, y que sea dos veces a la semana, y en realidad, la actividad física la podemos hacer, e ir sumando minutos”, dijo.

Estos se ha hecho con la Secretaría de Educación Pública, DIF, INSP y la OMS han trabajado de manera coordinada en la materia de Vida Saludable, donde el Instituto Nacional de Salud Pública ha otorgado la evidencia científica disponible para crear contenidos donde niños puedan tener mejor información para la promoción de la salud.

“Promoción de la salud es, empoderar a las comunidades para que tomen acciones y tomen decisiones para administrar sus riesgos de la salud”, dijo.

Además, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, presentó la actualización del reporte de movilidad comunitaria del país.

Durante las últimas cuatro semanas, el reporte de movilidad reveló que los estados de Michoacán, Querétaro, Nayarit y Durango se acercan a la base 0, es decir, a una movilidad regular, lo cual se podría traducir como un posible riesgo en el aumento de contagios.

El doctor Cortés Alcalá recordó a la ciudadanía a utilizar el lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Fuente: El Heraldo -México/2 de septiembre 2020