Noticias
Sep. 1, 2011Chilealimentos participa en encuentro de CIPAM (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y Bebidas del Mercosur), que se llevó a cabo en Uruguay
La CIPAM, Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y Bebidas del Mercosur, que exporta cerca de 60 mil millones de dólares al mundo y genera alrededor de 4 millones de puestos de trabajo directos, realizó su segunda reunión ordinaria del año en su sede administrativa de Montevideo.
De la misma participaron las autoridades de las Cámaras Alimenticias de Alimentos Industrializados y Bebidas de Argentina (COPAL), Brasil (ABIA), Chile (Chilealimentos), Paraguay (CEPAL) y Uruguay (CIALI).
Entre los temas debatidos durante el encuentro se plantearon los siguientes:
Desarrollar y fortalecer los hábitos de vida saludable mediante la educación y la comunicación, promoviendo el consumo de una dieta variada y la corrección de los hábitos, haciendo foco en el concepto de multicausalidad, divulgando los beneficios de la actividad física y la reducción del sedentarismo.
De esta forma la industria colabora con el desarrollo de alimentos diversificados que contribuyen a combatir el sobrepeso y la obesidad, acompañando los postulados de la Organización Mundial de la Salud.
La industria de alimentos y bebidas de los 5 países está realizando grandes esfuerzos para ampliar la oferta de productos que contribuyan a este objetivo.
Negociación con la Unión Europea:
CIPAM está analizando el marco de negociación y el progreso de la misma, a los fines de establecer posiciones comunes en las próximas reuniones que se realicen para el avance de un acuerdo equilibrado.
Las entidades integrantes de CIPAM entienden que todos los mecanismos que faciliten el comercio entre los países integrantes, debe ser la base de un trabajo articulado entre los sectores público y privado para fortalecer el desarrollo regional, el intercambio comercial y la generación de más puestos de trabajo para una industria tan dinámica y competitiva como lo es la de alimentos y bebidas.
Montevideo, 29 de agosto de 2011