Noticias Gremiales
May. 17, 2013Capel busca consolidar segmento premium
Competirá con otros destilados de mayor valor, como el whisky, y se exportará a Brasil y EE.UU.
T.F.T.
Hace unos años, el vodka y el ron lograron quitarle protagonismo al pisco en el mercado chileno. Ahora la efervescencia por estos productos ha disminuido y el destilado local comienza a ganar terreno con la ‘premiumización’ del producto. Ante esta tendencia, Cooperativa Capel -que ya había lanzado productos de doble destilación- optó por reeditar una variedad que data de la década del 30: Monte Fraile, un pisco ultra premium de 40 grados, que tendrá una producción limitada de 20 mil botellas en una primera fase, tanto para el mercado local como internacional, comentó el gerente general Roberto Salinas.
Los mercados a los que esperan llegar con esta variedad son Brasil y Estados Unidos. En Chile estará disponible en tiendas especializadas y en algunos supermercados.
Salinas comentó que las categorías premium y ultra premium son las con mejor desempeño, con un crecimiento de dos dígitos en conjunto. Por eso, la compañía espera consolidar la categoría y agregar nuevos productos al portafolio tanto en Capel como Alto del Carmen, para comercializarlos en Chile y en el exterior. “Hay dos proyectos prácticamente listos y un tercero que se está ejecutando. Están pensados para salir al mercado el último trimestre del año. No será antes de septiembre que los demos a conocer”, sostuvo Roberto Salinas.
Pese a los buenos resultados, un factor de preocupación para la industria es la sequía. “Estimamos una caída de 15% de producción”, indicó.