Jugos, bebidas, vinos y licores
Ene. 9, 2014EE.UU: ventas de jugo de naranja suben este mes, aunque caen desde hace un año
Las ventas de zumo de naranja en los Estados Unidos subieron un poco otro mes, en parte por el esperado repunte de la demanda de los consumidores durante el invierno.
Los consumidores estadounidenses compraron 169 millones de litros de zumo de naranja durante las cuatro semanas con cierre el 21 de diciembre, un 7,7% más que las cuatro semanas anteriores hasta el 23 de noviembre, según muestran los datos de Nielsen publicados el pasado lunes. Es la quinta ganancia consecutiva en las ventas mensuales al por menor de zumo de naranja, de acuerdo con los datos. Sin embargo, las ventas cayeron un 3,9% con respecto al año anterior, lo que indica que la demanda de consumo de la una una vez fue la principal bebida para el desayuno sigue disminuyendo.
La demanda normalmente alcanza su pico cuando las temperaturas bajan y la gripe y los resfriados abundan. Algunos consumidores opinan que la vitamina C del zumo de naranja puede acelerar la recuperación del resfriado común.
“Cuando viene esta enorme explosión de temperaturas frías, la gente piensa ‘¿Qué puedo hacer para protegerme de la gripe?’”, explica Ross Colber, un analista sénior del sector de los refrescos de Rabobank.
Colbert afirma que la tendencia general de la demanda sigue siendo a la baja. “No he visto nada que indique un resurgimiento del consumo de zumo de naranja”, asegura.
Los consumidores se han ido cambiando a los zumos de frutas exóticas, como la granada, o bebidas con menos azúcar, afirman los analistas. El coste es otra preocupación; el precio medio del zumo de naranja era de 6,17 dólares por cada 3,8 litros en el periodo de cuatro semanas anterior al 21 de diciembre, un 39% mayor que hace una década.
Y se espera que los precios del zumo de naranja sigan subiendo, según los analistas. El precio del concentrado de zumo de naranja, que se rebaja con agua antes de llegar a las tiendas, ha estado cerca de su nivel máximo desde julio ante la expectativa de que Florida va a tener la menor cosecha de los últimos veinticuatro años. Florida produce alrededor del 80% de las naranjas con las que se elabora el zumo en los Estados Unidos.
Fuente: wsj.com
Fecha de publicación: 09/01/2014