Alimentos Procesados
Ene. 10, 2020Tendencias de sabores para el año 2020
A medida que los consumidores continúan buscando productos más saludables y mejores para usted, los alimentos y bebidas a base de vegetales están inundando el mercado sin signos de disminución y los consumidores de este segmento de mercado están explorando opciones de bebidas bajas en alcohol y sin alcohol.
Los grupos demográficos más jóvenes continúan explorando sabores multiculturales con una afinidad cultural actual por los sabores asiáticos, mientras que la popularidad de la masa de galletas crudas ha prevalecido a medida que los consumidores disfrutan de nostálgicos dulces. En respuesta al comportamiento evolutivo de los consumidores, Comax Flavors presenta las Tendencias de Sabor 2020 divididas en cuatro colecciones de sabores únicos.
Snacks a base de vegetales: De acuerdo con Innova Market Insights, hubo un aumento del 17% en el crecimiento de los snacks con un reclamo de salud en los lanzamientos entre 2013 y 2017, así como también un aumento del 22% en aquellos con un reclamo nutritivo. Los lanzamientos con ingredientes de origen vegetal crecieron a una tasa anual del 44% durante el período. Además, el 80% de los consumidores están dispuestos a pagar más por los snacks saludables, según el estudio The Future of Snacking Group de Hartman Group. Los sabores en este grupo incluyen: Maple Bacon Ranch, Honey Sriracha y Lemon Truffle.
No se necesitan pruebas: De acuerdo con IWSR, las bebidas embotelladas bajas y sin alcohol en Estados Unidos crecerán aproximadamente un 32% entre 2018 y 2022, el triple del crecimiento de la categoría en los últimos cinco años. Este crecimiento se evidencia por el comportamiento cambiante de los consumidores. Según los datos de Morning Consult, casi la mitad de los consumidores, independientemente de su edad, han comprado alternativas sin alcohol y poco más de cuatro de cada 10 de la población en edad de beber no bebe. Los sabores en este grupo incluyen: Matcha Pineapple Punch-less, No-Geroni y Mango-No-Tini.
Influencias asiáticas: La generación más joven continúa anhelando sabores globales aventureros y auténticos, así como también comparte sus descubrimientos en Instagram y en otros sitios de redes sociales. Atraído por sabores, colores y texturas únicos, ha habido un auge en la comida y las bebidas asiáticas. Según Foodable Research Labs, los sabores asiáticos en los menús de los restaurantes de comida rápida informal aumentaron casi un 30% año tras año. Además, los millennials han aumentado el consumo de menú de elementos de menú basados en sabores asiáticos en más del 12% año tras año. Los sabores en este grupo incluyen: té con leche, panqueque japonés y vainilla Ube.
Masa de galletas: Comer masa cruda de galletas es un acto nostálgico y gracias a la pasteurización, así como también al tratamiento térmico, 2017 fue el año decisivo para una masa cruda de galletas segura y comestible. Independientemente de la edad, la masa comestible para galletas continúa excitando a adultos y niños por igual. Según MenuMonitor de Technomic, la masa de galletas está experimentando un crecimiento anual de 9% en los menús de restaurantes, mientras que la categoría de galletas aumentó 2.6% para llegar a US$ 8.8 mil millones durante las 52 semanas que terminaron el 24 de marzo de 2019, de acuerdo con datos del IRI. Los sabores en este grupo incluyen: masa de galletas de pastel de cumpleaños, masa de galletas de café de cerveza fría y masa de galletas S’mores.
Fuente: IFT / 5 de Enero 2019
VOLVER A NOTICIAS