Alimentos Procesados
Dic. 20, 2021Tate & Lyle: 6 tendencias de consumo para la innovación de alimentos y bebidas
La empresa identificó que, hoy en día, los consumidores esperan mucho más de sus marcas favoritas, que no solo ofrezcan productos más saludables y deliciosos, sino que también sean producidos de manera responsable y sostenible.
“Al comprender cómo los valores, comportamientos y deseos están cambiando y cuáles son los impulsores de estos cambios, las marcas de alimentos y bebidas pueden lanzar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, anticipando cómo evolucionarán”, dice Beth Nieman, Directora de Investigación de Mercado en Tate y Lyle.
El equipo global de Tate & Lyle realizó su propia investigación de consumidores, evaluó cientos de estudios y datos y, junto con los equipos de ventas de todo el mundo, identificó las siguientes tendencias clave que impulsarán las compras de los consumidores:
– Transparencia: un número creciente de consumidores busca alimentos y bebidas saludables en los que puedan confiar y desean conocer la fuente de los ingredientes de estos productos. El movimiento de etiqueta limpia (conocido por productos que contengan menos ingredientes como conservadores y sabores o elaborado con ingredientes que el consumidor conoce) continúa evolucionando, pasando de las afirmaciones de “todo natural” a comunicar cómo se fabrican los productos.
– Productos Plant-Based: los consumidores se centran en la salud y la sostenibilidad, y están eligiendo productos que son mejores para ellos y para el planeta. Se sienten atraídos por los productos a base de vegetales debido a los resultados positivos para la salud y para el impacto ambiental.
– Reducción de azúcar: los consumidores buscan opciones para estar y mantenerse saludables. Una recomendación de salud es reducir la cantidad de azúcar en su dieta. Sin embargo, los consumidores se dividen entre reducir el consumo de azúcar y mantener una buena experiencia de sabor.
– Salud intestinal: a nivel mundial, los consumidores no consumen la cantidad diaria ideal de fibra. La fibra ayuda a mantener la salud intestinal y los consumidores están interesados en este tema. A medida que aumenta la conciencia sobre la salud intestinal y los beneficios que puede proporcionar un intestino sano, más consumidores buscarán productos que se centren en estos beneficios.
– Conveniencia: conectados digitalmente, los consumidores tienen poco tiempo y buscan facilidad, eficiencia y satisfacción instantánea de los productos que compran, incluidos alimentos y bebidas. Si bien los productos convenientes satisfacen las necesidades de los consumidores globales en medio de sus vidas ocupadas y estresantes, esto presenta desafíos de formulación para los fabricantes.
– Snacks saludables: los bocadillos o snacks son un alimento importante a lo largo del día. Sin embargo, los consumidores están dando prioridad a la salud. Los productos saludables para servir como snack son la alternativa que satisface las necesidades de los consumidores.
“Estas tendencias globales se basan en las fortalezas de Tate & Lyle. Como proveedor de ingredientes, nuestra amplia gama de soluciones de origen responsable, casi exclusivamente a base de plantas, cumplen con el etiquetado limpio que buscan nuestros clientes y respaldan una vida saludable”, dice Natalya Bright, Gerente de Investigación de Mercado de Tate & Lyle.
“Dado que millones de personas en todo el mundo consumen productos que contienen nuestros ingredientes todos los días, el corazón de nuestro negocio es mejorar vidas por generaciones, y estamos orgullosos de asociarnos con nuestros clientes para hacer precisamente eso, ayudándoles a tener éxito en el mercado”, concluye la ejecutiva.
Tate&Lyle/17 de Diciembre 2021
VOLVER A NOTICIAS