Actualidad nacional e internacional
Nov. 12, 2020Subsidio al empleo joven y bonos para empresas por la contratación de mujeres y jóvenes
Sence ofrece diversos beneficios para las empresas y los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.
Para fomentar la contratación de jóvenes y mujeres existen una serie de beneficios que el Estado a través de Sence realiza mediante un potente trabajo de incentivo de empleos y capacitaciones para trabajadores, los cuales van en ayuda directa de las empresas y de las personas.
Dentro de estos beneficios podemos destacar:
Subsidio al Empleo Joven
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por COVID-19 y su propagación, se sugiere a los beneficiarios y beneficiarias SEJ que escogieron la forma de pago «Efectivo», realizar el cambio a su Cuenta Rut u otra cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial.
El SEJ está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.
Ver detalles para postulaciones acá
Programa Aprendices
Es un subsidio a la contratación y capacitación, que promueve el ingreso de jóvenes entre 15 a 25 años a las empresas, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado.
Hay 2000 cupos a nivel nacional.
Ver más detalles acá
Bono al trabajo de la mujer
El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras.
El #BTM lo puede recibir el/la empleador/a que te contrata, incentivando así tu incorporación al mercado laboral.
El Bono al Trabajo de la Mujer es anual y se paga una vez al año (Pago Anual) en el mes de agosto en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior.
Se puede acceder a adelantos mensuales (Pago Mensual), que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.
Ver más detalles acá
Sence/12 de noviembre 2020
VOLVER A NOTICIAS