Innovación, Investigación y Salud
Jul. 26, 2019Las frambuesas ayudan a proteger contra el cáncer y mejorar la salud cerebral
Las frambuesas son agradables durante todo el año, ya sean frescas o congeladas. Estas gemas preciosas tienen un perfil nutricional impresionante y son una de las opciones más saludables. Aquí están algunos de los beneficios para la salud que ofrecen las frambuesas.
Perfil nutricional de las frambuesas
Una taza de frambuesas proporciona más del 50% del objetivo mínimo diario para la vitamina C, que apoya la inmunidad y la salud de la piel y ayuda a producir colágeno.
Las frambuesas también contienen manganeso y vitamina K, que ambos juegan un papel en la salud de los huesos, y suministran cantidades más pequeñas de vitamina E, vitaminas B, magnesio, cobre, hierro y potasio.
Las frambuesas son unos de los frutos más bajos en azúcar, lo que las hace una gran opción para cualquier persona que quiere minimizar su consumo total de azúcar.
Las frambuesas tienen numerosas propiedades saludables
Las frambuesas son potencias antioxidantes. Estos compuestos protectores de la salud se han relacionado con tasas más bajas de enfermedades del corazón, Cáncer, diabetes y obesidad. Los antioxidantes de la frambuesa también ayudan a reducir la inflamación y previenen el envejecimiento prematuro.
Los antioxidantes de la frambuesa y los compuestos antiinflamatorios están asociados con la protección contra el cáncer mediante la reducción de la reproducción de las células cancerosas. Sin embargo, la investigación también muestra que los fitonutrientes en las frambuesas, como los elagitaninos, en realidad pueden ayudar a matar a las células cancerosas por apoptosis de señalización o muerte celular programada.
Este fruto rojo protege la vista también por su elevado contenido en luteína, pigmento capaz de filtrar los rayos ultravioletas del sol.
Las frambuesas ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo, que es esencialmente un desequilibrio entre la producción de radicales libres que dañan las células y la capacidad del cuerpo para combatir sus efectos nocivos. Dado que el estrés oxidativo es un factor causante de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, las frambuesas son un alimento que apoya mucho al cerebro.
Los flavonoides en las bayas también se ha demostrado que ayudan a mejorar la coordinación, la memoria y el estado de ánimo.
Las frambuesas tienen un gran contenido de fibra dietética. El rico contenido de fibra y agua de las frambuesas ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable, también el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y algunas enfermedades gastrointestinales.
Fuente: https://es.blastingnews.com
17 de julio 2019