Actualidad nacional e internacional
Feb. 15, 2019Consumidores de Estados Unidos continúan en la tendencia de alimentos sin gluten
Una combinación de tendencias continúa impulsando el interés de los consumidores por los productos sin gluten. Satisfacer las necesidades de los consumidores que tienen enfermedad celíaca o que son intolerantes al gluten es uno de los principales promotores, pero el interés de los consumidores en productos libres de gluten y la adopción de patrones de alimentación específicos se suman a los ya mencionados.
Kroger Co., empresa de supermercados en Estados Unidos con sede en Cincinnati, comenta que durante 2019 una de las tendencias crecientes será que los consumidores adoptarán diferentes estilos de alimentación para su salud y bienestar.
La Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (International Food Information Council Foundation, IFIC), con sede en Washington D.C., preguntó a los consumidores estadounidenses que participaron en la Encuesta de Alimentos y Salud de 2018, si están siguiendo un patrón específico de alimentación. Un tercio de los 1009 encuestados dijeron que sí y los tres principales patrones de alimentación incluidos en la lista contenían el ayuno intermitente, la dieta paleo y sin gluten. Los tres se clasificaron por delante de los patrones de alimentación, como Whole 30, alta proteína, vegetariana o vegana y cetogénica.
A medida que el interés de los consumidores en productos sin gluten ha crecido, la categoría ha pasado de ser un nicho a un segmento de mercado convencional. El crecimiento resultante ha significado que las empresas especializadas se han convertido en objeto de adquisición por parte de algunas de las empresas más grandes de alimentos.
A principios de noviembre de 2018, Canyon Bakehouse L.L.C. llegó a un acuerdo para ser adquirida por Flowers Foods, Inc. La empresa de panificación sin gluten tiene una planta de producción y se espera que genere entre USD 70 y USD 80 millones en ingresos durante 2019.
“Canyon Bakehouse es un líder innovador en un segmento creciente de la categoría de panadería, que alinea esta adquisición con nuestros objetivos estratégicos”, dijo Allen L. Shiver, presidente y director ejecutivo de Flowers Foods. “Tienen excelentes productos, un talentoso equipo de empleados, una panadería sin gluten de vanguardia y una marca con seguidores fanáticos”.
Fuente:Industria Alimenticia
Febrero 2018
VOLVER A NOTICIAS