Circulares 2017
Sep. 25, 2017CIRC/069/17 Ley de Inocuidad de Alimentos de Estados Unidos: Cambian Plazo para Norma de Agua e Inspecciones de Huerto
Estimado Asociado:
En el marco de la ley FSMA, FDA extiende fechas de cumplimiento normativos para calidad de agua de uso agrícola e introduce 8 métodos de análisis equivalentes al propuesto originalmente en la norma.
Fechas de Cumplimiento para la calidad del Agua de uso Agrícola
La FDA ha emitido una propuesta de norma que extendería las fechas de cumplimiento para los requerimientos de agua agrícola de dos a cuatro años adicionales (para los productos que no sean brotes). Los nuevos plazos de cumplimiento de esta normativa significarían que las fincas grandes deberán dar cumplimiento a los requerimientos de calidad del agua el 26 de enero del 2022. Las fincas pequeñas y las muy pequeñas tendrían hasta el 26 de enero de 2023 y el 26 de enero de 2024 respectivamente. La regla propuesta estará abierta para comentarios públicos hasta el 13 de noviembre 2017.
Para ver regla, haga clic aquí
Participación de las partes interesadas en los estándares para el agua de uso agrícola
Durante el tiempo adicional de las fechas de cumplimiento sobre calidad del agua, la FDA planea comprometerse con las partes interesadas para aprender más de los agricultores, los organismos reguladores y otras partes interesadas sobre las diversas formas en que se utiliza el agua y asegurar que los estándares requeridos sean prácticos y eficaces para todas las operaciones agrícolas.
Análisis del agua de uso agrícola
La FDA ha enumerado recientemente ocho métodos de análisis adicionales para el agua de uso agrícola y que serían equivalentes a la metodología descrita en la norma sobre Producto Fresco y que puede ser revisada haciendo clic aqui
La FDA tiene la intención de ir agregando otros métodos de análisis en el futuro.
Inspecciones a fincas de Producto Fresco
No obstante que se mantendrá la fecha de cumplimiento original requerida en la norma de producto fresco, a excepción de lo relacionado con el agua de riego, para las fincas consideradas grandes (Ventas anuales mayores a US$ 500,000) y que comienza el 26 de enero del 2018, las inspecciones a estas fincas solo comenzaran el año 2019. Este periodo adicional será utilizado para reforzar el entendimiento de los agricultores para el buen cumplimiento de la norma de producto fresco.
Oportunidades de Capacitación para Productores y Reguladores
La FDA seguirá comprometida en asegurar que los productores agrícolas y los reguladores, cuenten con la capacitación necesaria para implementar la Regla de Seguridad de los Productos Frescos, lo cual será una prioridad de la FDA en el año 2018.
Atentamente,
Moisés Leiva R.
Gerente de Alimentos
Chilealimentos A.G.